Los expertos en limpieza acaban de desvelar el truco más sencillo para limpiar el polvo de las ventanas
El sencillo consejo para secar la ropa dentro de casa en invierno
Un experto desvela cuál es el mejor detergente del mercado
El truco para acabar con la cal de los grifos en pocos segundos
Adiós a la resaca con este sencillo truco: un experto te dice cómo hacerlo
Aviso de la Guardia Civil confirmado: cuidado con esta práctica al usar cajeros automáticos
Mantener las ventanas limpias durante mucho tiempo parece una tarea imposible. Siempre llueve en el peor momento y el polvo no se va de ninguna de las maneras. Si queremos ahorrar tiempo y que queden impolutas necesitamos utilizar algún truco.
Para que no te desesperes cuando dediques horas a limpiar las ventanas de casa y, aun así, queden sucias; los expertos han compartido un sencillo truco casero que mejorará tu vida.
Por increíble que parezca, no utilizan ningún tipo de producto extraño de limpieza ni una mezcla sorprendente. Únicamente vas a necesitar un poco de suavizante y agua. El resultado es tan perfecto que cuando veas tus ventanas no acabarás de creerlo.
El truco de los expertos para limpiar las ventanas y eliminar el polvo
El polvo en casa genera muchos problemas de suciedad e incluso de salud. Eliminarlo es una de las grandes preocupaciones que tenemos cuando limpiamos, pero no siempre es fácil.
Estas dificultades para limpiar el polvo de las ventanas provocan que compremos una cantidad ingente de productos especializados, pero eso no es lo que recomiendan la mayoría de expertos.
Para los especialistas de la limpieza, el truco para que las ventanas queden impolutas es mucho más sencillo: sólo debes usar un poco de suavizante de ropa diluido en agua.
Seguro que ya tienes suavizante en casa y es perfecto para limpiar el polvo. De hecho, no sólo puedes usarlo en las ventanas, sino que es posible emplearlo en otras superficies como suelos de madera.
El suavizante tiene propiedades antiestáticas, que ayudan a repeler el polvo después de la limpieza, manteniendo las ventanas perfectas durante más tiempo.
Paso a paso: el truco de limpieza para quitar el polvo de las ventanas
Si quieres que las ventanas queden sin una mota de polvo y que aguanten limpias durante mucho más tiempo, sólo debes emplear este sencillo truco:
- Crea la mezcla: mezcla una pequeña cantidad de suavizante con agua tibia. Aproximadamente un tapón por cada litro de agua.
- Utilízalo en la ventana: usa un paño de microfibra para aplicar la solución contra el cristal. A continuación, sécalo con otro trapo seco.
Una vez pruebes el remedio casero no vas a parar de utilizarlo. Funciona sorprendentemente bien y tus ventanas quedarán totalmente transparentes, sin marcas y sin motas de polvo.
Remedios caseros efectivos para limpiar las ventanas de casa
Usar suavizante diluido en agua es el mejor consejo para eliminar el polvo de las ventanas de casa. No obstante, no es el único remedio que podemos utilizar.
Por ejemplo, es recomendable limpiar las ventanas en días nublados o durante las primeras horas de la mañana, ya que el sol directo puede secar la solución demasiado rápido y dejar marcas en el cristal.
Otro aspecto clave es emplear paños de microfibra, ya que son más eficaces y evitan que rayes el cristal. Además, asegúrate de limpiar también los marcos y las esquinas, donde suele acumularse la mayor cantidad de suciedad.